KTM

2020 KTM 1290 Super Duke R

KTM 1290 Gran Duque R
, 2020 KTM 1290 Super Duke R

Marca Modelo

KTM 1290 Gran Duque R

Año

2020

Motor

Cuatro tiempos, bicilíndrico en V de 75°, DOHC, 4 válvulas por cilindro

Cumas

1301 cc / 79,3 pulgadas cúbicas

Diámetro x carrera

108x71mm

Índice de compresión

13,5: 1

Sistema de refrigeración

refrigeración líquida

Escape

Silenciador primario y secundario de acero inoxidable con dos convertidores catalíticos

Emisión

Euro

Lubricación

Lubricación a presión con 3 bombas Eaton

Inducción

Keihin EFI Cuerpo de mariposa 56 mm

Batería

12V 12Ah

Mantenimiento de el motor

Keihin EMS con RBW y control de crucero, doble encendido

A partir de

Eléctrico

Poder maximo

132 kW / 180 hp a 9500 rpm

Tuerca maxima

140 Nm / 103,3 libras-pie a 8000 rpm

Control de tracción

MTC (sensible al ángulo de inclinación, 3 modos, desconectable, modo de pista opcional)

Embrague

Embrague antirrebote PASC, accionado hidráulicamente

Transmisión

6 velocidades

Unidad final

Cadena, Anillo X 525

Unidad principal

40:76

Marco

Bastidor de celosía de acero CrMo, con recubrimiento de polvo, bastidor auxiliar de aluminio fundido/compuesto

barra de mano

Aluminio, cónico, Ø 28/22 mm

Suspensión Inicial

Horquilla USD de 48 mm WP APEX

Paseo en rueda delantera

125 mm/4,9 pulgadas

Suspensión trasera

Amortiguador WP APEX

Paseo en rueda trasera

140 mm / 5,5 pulgadas

Frenos delanteros

Disco de 2 x 320 mm, cuatro pistones Brembo Stylema, pinza montada radialmente

Frenos traseros

Brembo monodisco de 240 mm de dos pistones, pinza fija,

sistema ABS

Bosch 9.1 MP 2.0 (con ABS para curvas y ABS SUPERMOTO)

Ruedas

llantas de aluminio fundido

Rueda delantera

3,50 × 17

Rueda trasera

6.00 × 17

Neumático delantero

120/70 EUR 17

Cúil Tire

200/55 EUR 17

Corredor

108 mm/4,3 pulgadas

Ángulo de dirección

64,8 °

distancia entre ejes

1497 mm / 59 pulgadas ± 15 mm

Altura del asiento

835 mm / 33 pulgadas

Despeje de tierras

160 mm/6,3 pulgadas

Peso en seco

189 kg / 416,6 libras

Capacidad de combustible

16 litros / 4,2 gal EE.UU.

, 2020 KTM 1290 Super Duke R

Habiendo perdido su piel, la KTM 1290 SUPER DUKE R es ahora una moto más sutil, sutil y amenazante que nunca. Ubicado en un chasis completamente nuevo, supera a una versión actualizada del famoso LC8 de 75 grados, 1301 cc, núcleo V-Twin, llevando a THE BEAST al siguiente nivel.

Motor y Escape

Según la leyenda, si caminas por las calles de Mattighofen en pleno apogeo, puedes escuchar su rugido. Bien, inventamos esa parte, pero no se puede negar el estatus legendario del V-twin de 1301 cc. Ahora, incluso más ligero y más potente que nunca, este par motor está diseñado para manejar cualquier cosa que seas lo suficientemente valiente como para lanzarle.

Con 177 hp y 140 Nm, el V-Twin LC8 de 1301 cc ha experimentado un desarrollo sutil pero influyente. Optimizado para ser más liviano pero conservando su carácter de torque, este motor es el punto de referencia para la evolución de V-twin. Y con nuevos dispositivos de motor y enlaces que se suman a la estructura general de todo el paquete, es lo que literalmente mantiene a LA Bestia unida.
, 2020 KTM 1290 Super Duke R
Las carcasas de motor más delgadas y los dispositivos de revisión de refrigeración por agua y aceite dan como resultado un ahorro de 0,8 kg por peso. La entrega de aceite también fue mejorada por una línea de aceite de aluminio liviano, eliminando la necesidad de un sistema de doble pared. Además, el soporte del soporte del motor y el dispositivo de conexión están integrados en la carcasa del motor, lo que da como resultado una conexión más estrecha. Esto también da como resultado un pivote de péndulo 5 mm más alto para mejorar la estabilidad y evitar las sentadillas.

Los nuevos inyectores alimentadores de aceleración de la parte superior y del cuerpo de 56 mm proporcionan una mezcla mejorada de aire y combustible a altas revoluciones. Esto da como resultado más torque y una mejor economía de combustible en todo el rango de revoluciones.

No siempre se necesitan grandes cambios para marcar grandes diferencias. De hecho, para la caja de cambios PANKL, hemos realizado algunos ajustes pequeños que han resultado en tiempos de sellado más rápidos, una acción de cambio más corta y una modificación de la palanca más ligera. La acción de transferencia más suave también es cortesía de un eje estriado mejorado y un revestimiento de bronce y cobre en las horquillas de transferencia. ¿Por qué todo esto? En pocas palabras, los tiempos de sellado más rápidos equivalen a una aceleración más rápida.

Cuando se trata de quemar combustible de manera eficiente, dos chispas son mejores que una. El sistema de encendido de chispa doble utiliza bobinas de encendido más potentes y dos bujías en cada culata. Esto genera una secuencia de encendido optimizada, lo que resulta en más potencia, mejor control, menor consumo de combustible y menores emisiones.
, 2020 KTM 1290 Super Duke R
Para funcionar como una BESTIA, la KTM 1290 SUPER DUKE R debe respirar como una BESTIA. Gracias a una entrada de aire RAM completamente nueva ubicada en la nueva máscara del faro, esta disposición de resoplido desgarrado maximiza el flujo al empujar el aire hacia las cámaras de combustión. Esto, a su vez, reduce las posibilidades de baja presión de aire y aumenta la tasa de quema de combustible. Debido a una caja de filtro de aire de nuevo diseño y de fácil acceso, también es posible un mantenimiento sencillo.

Excelentes válvulas de entrada de titanio mecanizadas con revestimiento de PVD de nitruro de cromo: ¿qué tan bueno es eso? Estas tienen un diseño plano y pesan 19 gramos menos que las válvulas de entrada de acero. Cuando se combina con la cámara de combustión más pequeña de la KTM 1290 SUPER DUKE R, ofrece una relación de compresión de 13,6:1 y, en última instancia, más potencia.

Gracias a las cámaras de resonancia en las culatas, diseñadas para aumentar la salida de par desde las revoluciones más bajas hasta el régimen medio, el sistema de propulsión de la KTM 1290 SUPER DUKE R funciona con mayor suavidad, consume menos combustible y las emisiones de CO² se reducen en aproximadamente un 10 %.

Si bien el embrague antirrebote PASC de presión lubricada permite una modificación ligera como una pluma mientras acelera, la desaceleración es la forma en que se maneja. Cuando el motor tiene un par trasero muy grande durante la aceleración agresiva de la velocidad, el embrague se abre para evitar que la rueda trasera se bloquee, dando al conductor un control total y una velocidad de entrada perfecta mientras caza.
, 2020 KTM 1290 Super Duke R
El sistema Ride-by-Wire de la KTM 1290 SUPER DUKE R va más allá. Traduce electrónicamente los comandos del acelerador de las ruedas en las posiciones óptimas de la válvula del acelerador para la posición de conducción actual. Los atragantamientos, las burlas y las ruedas involuntarias son cosa del pasado. Sin embargo, los voluntarios fácilmente podrían ser parte de su futuro.

En la batalla de la física y los agujeros de explosión en el continuo espacio-tiempo, más ligero es más rápido. Pero cuando se trabaja con una BESTIA pura y desnuda, encontrar lugares para recortar grasa suele ser un desafío. Se recorta el peso de las cajas de cadera, haciéndolas un poco más delgadas, lo que, cuando se combina con una nueva bomba de agua y una cubierta de embrague más liviana, proporciona un ahorro de peso general significativo.

La tecnología de pistón forjado inspirada en la Fórmula 1 significa que podemos reducir los límites

Equipo MotoESP

Entusiastas de las motocicletas y seguidores de su colección por décadas. Intentamos traer todo nuestro repertorio de recuerdos para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba