Ariel

Ariel 4F Cuadrado Cuatro

Ariel 4F Cuadrado Cuatro 600

, Ariel 4F Cuadrado Cuatro

Marca Modelo

Ariel 4F Cuadrado Cuatro 600

Año

1932-36
Producción 2647 unidades

Motor

Cuatro tiempos, doble paralelo, OHC

Cumas

601 cc / 36,7 pulgadas cúbicas
Diámetro x carrera 56 × 61 mm
Sistema de refrigeración Aire enfriado
Índice de compresión 6,9: 1
Escape 2×1-i-1

Inducción

carburador
A partir de Puntapié inicial

Poder maximo

17 kW / 23 hp a 5600 rpm (modelo 1939)

Transmisión

4-Glosario, birmano
Unidad final Cadena
Marco Construcción de semicírculo tubular con orejetas soldadas, tubo descendente dúplex

Suspensión Inicial

Las vigas de resorte de Ariel en su lugar

Suspensión trasera

Sillín rígido, cargado en muelle

Frenos delanteros

Tambor, 19 hs.

Frenos traseros

Tambor, 19 hs.
Ruedas Acero, radios de alambre trenzado
Limite frontal 3,25 × 19
Borde trasero 3,25 × 19
distancia entre ejes 1384 mm / 54,5 pulgadas

Peso en seco

168 kg / 370 libras

La tecnología moderna, por supuesto, hace tiempo que encontró la solución, pero en los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial, el problema de construir un motor de cuatro cilindros en el marco de una motocicleta era uno de los principales. Ajústelo a la longitud, y la distancia entre ejes de la máquina era casi inmanejable en longitud. Móntelo en cruz, y la bicicleta era inaceptablemente ancha.

Matchless encontró una respuesta al cambiar el ángulo angosto en V-cuatro del Silver Hawk, luego a un distribuidor, diseñador y ciclista con sede en Londres llamado Edward Turner se le ocurrió otra idea; ¿Por qué no colocar los cilindros de dos en dos, un par de gemelos verticales, uno detrás del otro?

La historia cuenta que escribió la esencia de la idea en el reverso de un paquete de cigarrillos, tomó el tren a Birmingham e intentó despertar el interés en una fábrica tras otra.

, Ariel 4F Cuadrado Cuatro

BSA estuvo a punto de tentarse, pero luego se acobardó. Al final, fue Jack Sangster, el jefe de obra de Ariel, quien decidió probar el esquema. Encontró una oficina para Edward Turner, le dio un dibujante junior como asistente (nada menos que Bert Hopwood, en los últimos años siendo un diseñador superior por derecho propio) y le dijo que siguiera adelante.

El resultado fue la Ariel Square Four de 500 cc, que, por coincidencia, hizo su primera publicidad en el Olympia Motorcycle Show en 1930 al igual que su arco rival, la Vee-four Matchless. Para mayor comodidad, la compañía de Ariel instaló el nuevo motor en el mismo marco de tubo descendente dúplex que ya se fabricaba individualmente en un Slope de 500 cc, que también fue un buen trabajo. Pero los conductores (especialmente los hombres con sidecar) sintieron que se necesitaba algo un poco más de 500 cc, por lo que los fabricantes aumentaron obligatoriamente la capacidad a 600 cc mientras conservaban el diseño original de dos bisagras orientadas entre sí en el medio, con la cadera trasera extendida. . a la izquierda para llevar la unidad principal. La transmisión al mecanismo superior del árbol de levas, como antes, se realizaba mediante una cadena derecha.

En 1933 se hizo un pequeño rediseño. En lugar de un tanque de aceite separado, ahora había un nuevo conjunto de caja de cadera con un compartimento de aceite. Se suministró una bomba de aceite de un solo émbolo impulsada por canales excéntricos a las caderas engranadas, y el exceso de aceite se desbordó en los canales donde se sumergieron los extremos grandes.

También nuevo para 1933 fue un bastidor inferior de un solo tubo con una base de motor dúplex y (con un costo adicional) una nueva caja de cambios Burman de cuatro velocidades con cambio de pie de parada positiva. Se dijo que el efecto combinado del trabajo de rediseño fue reducir significativamente el peso en 25 libras y la distancia entre ejes de 1,5 pulgadas, lo que resultó en una mejora significativa en la dirección y el mantenimiento de la carretera.

Sin embargo, el camuflaje sobre el Square Four no logró el éxito rotundo que afirmaba la compañía, siendo el principal inconveniente el espacio de aire suficiente entre la culata y el lado inferior del conjunto del árbol de levas. Como pronto descubrieron aquellos que intentaron calentar a Ariel para los intentos de velocidad (como lo hizo Ben Bickell en Brooklands), la culata tendía a sobrecalentarse y deformarse y, como resultado, el aparato insatisfactorio para las juntas de la culata. Obtuvieron la ventaja en eso más tarde, al rediseñarlo nuevamente, esta vez como un motor pushrod-ohv; pero eso fue después.

Como: ‘Motocicletas británicas clásicas de más de 500 cc’ de Bob Currie

Fuente manuk.de

Equipo MotoESP

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