Individuales

Brough Superior SS100

Brough Superior SS100

, Brough Superior SS100

Marca Modelo

Brough Superior SS100

Año

2016-

Motor

Bicilíndrico en V de cuatro tiempos a 88°, DOHC, cuatro válvulas por cilindro y transmisión por engranajes de leva/cadena compuesta

Cumas

997 cc/60,84 pulgadas cúbicas

Diámetro x carrera

94 x 71,8 mm

Índice de compresión

11.1: 1

Sistema de refrigeración

Enfriado hidráulicamente
Emisión Homologación Euro 4

Inducción

Inyección electrónica de combustible con ECU Synerject y cuerpo de mariposa Synerject de 2 × 50 mm, cada uno con una sola inyección

A partir de

Eléctrico

Poder maximo

102 caballos de fuerza / 75kW @ 9600 rpm

Tuerca maxima

87 Nm / 64 libras-pie a 7300 rpm

Embrague

Embrague multibaño de aceite con accionamiento hidráulico

Transmisión

6 velocidades

Unidad final

Cadena

Marco

Cuadro de titanio mecanizado con subchasis de titanio y triángulos

Suspensión Inicial

Horquilla de fundición de aluminio genuino con eslabones de titanio triangulares ajustables de un solo amortiguador y doble articulación Precarga y rebote

Paseo en rueda delantera

120 mm / 4,7 pulgadas

Suspensión trasera

Basculante pivotante de fundición de aluminio en los casos de cadera del motor, con monoamortiguador ajustable para amortiguación de precarga y rebote y conexión de velocidad progresiva

Paseo en rueda trasera

130 mm / 5,1 pulgadas

Frenos delanteros

Discos Beringer de acero inoxidable de 4 x 230 mm con pinzas radiales Beringer de 2 x cuatro pistones

Frenos traseros

Disco de acero inoxidable Beringer de 1 x 230 mm con pinza radial de 1 x dos Beringer

Ruedas

18 Mecanizado de radios de aluminio

Neumático delantero

120/70 – 18 a las 15:50

Cúil Tire

160/60 – 18 en 16:25

Ángulo de cabeza/pasillo

23,365° con oruga de 93,65 mm por desplazamiento de horquilla de 38 mm

Dimensiones

Longitud: 2180 mm / 85,8 pulgadas
Ancho: 760 mm / 29,9 pulgadas
Altura: 1108 mm / 43,6 pulgadas

distancia entre ejes

1540 mm/60,6 pulgadas

Altura del asiento

820 mm/32,3 pulgadas

Peso

186 kg / 410 libras

Capacidad de combustible

18,2 litros / 4,8 gal EE. UU.

Georges Brough quería producir motocicletas de lujo desde el principio y eso es lo que hizo. En 1924, presentó la primera SS100, una motocicleta Super Sport que, a diferencia de la producción de la época, era esencialmente de un solo asiento.

Creado para ricos y famosos amantes de la hermosa mecánica y la velocidad, como Lawrence de Arabia, el SS100 ha entrado en la historia del lujo. Por su diseño, apariencia, acabado y prestaciones, este modelo insignia de la marca merece el nombre de “Rolls-Royce de la moto”.

, Brough Superior SS100

La producción se detuvo en 1939, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, pero el SS100 de Georges Brough siguió siendo mítico. Ha pasado los años y ha alcanzado precios de vértigo en las subastas.

En 2004, el empresario inglés Mark Upham compró la marca para revivirla, y fue un francés, Thierry Henriette y su oficina de diseño, Boxer Design, quienes dieron vida a este lema más moderno y lujoso.

, Brough Superior SS100

Ícono construido para íconos, Super Sports 100 Brough Superior fue diseñado para los amantes más aventureros y fascinantes de los años 20 en bellas mecánicas y velocidad. Es uno de los favoritos de Lawrence de Arabia (que él mismo tenía siete), y el SS100 se ha ganado un lugar como modelo a seguir en la historia de los motores en miniatura.

El “100” en SS100 representa la velocidad máxima de esta motocicleta especial. Un certificado empaquetado con cada bicicleta hecha a mano confirmaba al comprador que el tiempo de la motocicleta era de 100 mph o más en la cuarta milla. Debido al diseño clásico, el acabado delgado y el máximo rendimiento de este modelo, es el estándar insignia de Brough Bikes.

, Brough Superior SS100

Ahora, este modelo ha sido modernizado con los mejores detalles. Sus icónicas correas dinamizan su nueva inclinación, dotando al tanque de movimiento dinámico. Los guardabarros delantero y trasero se han renovado con curvas más fluidas y deportivas. Alrededor del faro SS100 ha evolucionado un rayo que mueve su forma y refleja la evolución del casco.

Cada SS100 es personalizable, hasta en los detalles finales y está diseñado para un levantamiento continuo como una extensión del ciclista. Opciones de color: Negro tradicional, titanio, negro/plata con líneas doradas.

, Brough Superior SS100

SS100 como Super Sport y 100 como 100 millas/h

El SS100 es el modelo icónico. Fue la base de modelos excepcionales como el Sand Racer Pendine y el SS100 Alpine Grand Sport.

En términos de innovación, Georges Brough ha pasado de los motores Geneva MAG a los motores JAP de 998 cc, producidos exclusivamente para sus máquinas. La pieza de la bicicleta está completamente soldada y no atornillada como en algunas máquinas de la competencia, y otros puntos notables son una horquilla fabricada bajo la licencia de Harley-Davidson por Castel Forks, una empresa propiedad de G. Brough y H. Karslake.

Luego, cada SS100 se vende con un certificado que confirma su velocidad garantizada. Cada molde se ensambla una vez, se prueba su desempeño, luego se desarma para obtener las cinco capas de esmalte y niquelado de hilo de cobre y oro fino.

Con la SS100, G. Brough ha creado máquinas que son tan hermosas a la vista y geniales para conducir.

, Brough Superior SS100

Revisión de mitos

Por toda la atención que G. Brough ha prestado a sus máquinas, a pesar de la calidad y el prestigio inigualables de la marca, el nombre ha caído en el olvido a lo largo de los años. Esto puede deberse al hecho de que la producción no pudo reanudarse después de la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, algunos motociclistas aún aprecian las motocicletas que aún están en circulación y los precios están subiendo en las subastas.

Luego vino Mark Upham. Quería revivir esta excelencia y luego fue a Thierry Henriette. Pudo recrear el SS100 sin distorsionarlo. Le aportó la técnica avanzada de la aeronáutica para determinadas piezas, un motor diseñado por los orfebres Akira y una carcasa y acabados dignos de los más bellos vestidos de grandes modistos.

Hoy, la marca inglesa más famosa se ha vuelto exclusivamente francesa, producida íntegramente en la región suroeste con la misma intensidad, delicadeza y lujo que a principios del siglo pasado.

Fuente Brough Superior

, Brough Superior SS100

Equipo MotoESP

Entusiastas de las motocicletas y seguidores de su colección por décadas. Intentamos traer todo nuestro repertorio de recuerdos para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba