MV Agusta

MV Agusta 600 Turismo 4C6

MV Agusta 600 Turismo 4C6

, MV Agusta 600 Turismo 4C6

Marca Modelo

MV Agusta 600 Turismo 4C6

Año

1966

Motor

Cuatro tiempos, cuatro cilindros en diagonal, DOHC, 2 válvulas por cilindro

Cumas

591.5 cc /
Diámetro x carrera 58,0 x 56 mm
Sistema de refrigeración Aire enfriado
Índice de compresión 9.3: 1
Lubricación Válvula de sumidero

Inducción

2 carburadores Dellorto MB 24 de 24 mm

Encendido

batería y bobina

A partir de Eléctrico

Poder maximo

37 kW / 49,6 hp a 8200 rpm
Embrague Embrague multidisco húmedo

Transmisión

5 velocidades
Unidad final Eje
Marco Acero tubular de doble cuna

Suspensión Inicial

Horquillas hidráulicas telescópicas

Suspensión trasera

Basculante con amortiguadores hidráulicos

Frenos delanteros

Disco de 2 × 203 mm

Frenos traseros

Tambor 200mm

Neumático delantero

3.50-18

Cúil Tire

4.00-18
Dimensiones Longitud: 2210 mm / 87,0 pulg. Ancho: 620 mm / 24,4 pulg.
distancia entre ejes 1390 mm/54,7 pulgadas

Peso

221 kilogramos/487 libras

Capacidad de combustible

24 litros / 6,3 galones estadounidenses
Reseñas bicicleta de calle / Motocicleta clásica / Ciclismo Mundial / Motocicleta clásica / La motocicleta clásica / Ciclismo / Juego Moto Leyenda

, MV Agusta 600 Turismo 4C6

El silbato oxidado, rozando velozmente la seda gruesa, anuncia que el Conde Domingo Agusta ha llegado a los 600 cc Cuatro. Este sonido intrigante, el conmovedor susurro del punto de poder, asombra a aquellos que recuerdan las estruendosas máquinas de MV Agusta del circuito Grand Prix, los campeonatos de Hailwood Road Burning. Agostini y Surtccs.
La MV Agusta 600 Four no es una pieza de maquinaria de carreras muy nerviosa; es una motocicleta suave diseñada específicamente para la carretera.

Los antepasados ​​brutales de la planta de energía 60O son los / Carreras de cuatro patas del Buen Conde. pero en esta máquina, la flexibilidad de rpm de rango medio más amplio ha reemplazado el rendimiento superior de las motocicletas de la competencia, lo que convierte a este MV en el enrutador líder en el mundo.

Esta declaración es audaz, de hecho, pero no se hace sin una cuidadosa consideración, y gran parte de ella es muy agradable de conducir.
Además de ese sonido, la primera vista del MV Four es impresionante. Los frenos de doble disco y las luces delanteras rectangulares, los dispositivos de piñón y anillo en forma de sombrero en la parte trasera, y el tanque de combustible con una joroba ancha con el gran motor en el medio, son enormes. Quieto. una gran cantidad no está presente en aras del tamaño, como ocurre con algunos automóviles estadounidenses, por ejemplo.

La mayor parte del MV Four es funcional. Es algo grande que tiene que ser grande.
Fuera de la VM. sin embargo, gran parte de esa terrible cantidad cae. El ciclista de piernas cortas encuentra el sillín blando colocado a una altura tan baja que sus pies están apoyados en el suelo cuando la bicicleta está a cubierto. La longitud del brazo y la pierna descubre que hay pasadores de pie. manubrios y palancas de control de arco en posiciones niveladas. Tanto el largo como el corto coinciden en que la MV se acerca mucho al confort universal en una moto.

Una vez rodada, la pista final de la recuperación masiva desaparece por completo.
El motor de cuatro cilindros es enfriado por aire, listo para turbina, responde desde ralentí rápido (después de un período de calentamiento de 2 a 3 minutos) hasta aceleración máxima. En las marchas más bajas, las cuatro rpm alcanzan un máximo rápidamente y hay que cambiar de marcha rápidamente. Si bien el espacio entre engranajes es excelente en las cinco velocidades, se podrían usar relaciones más amplias, así de amplia es la banda de potencia útil del MV Four. La palanca del embrague y el mecanismo de cambio de marcha funcionan juntos sin problemas.

Si el motor falla de alguna manera, se debe a la falta de efecto de rueda. Los pilotos de rpm de prueba se vieron obligados a permanecer inactivos cuando se detuvieron en los semáforos. Sin embargo, incluso sin una acción marcada de la rueda de vuelo, el Four proporciona una potencia gravitatoria adecuada sin deslizamiento inadecuado del embrague o rpm demasiado altas.

Técnicamente, el motor tiene un diseño de doble árbol de levas en cabeza. Tanto los árboles de levas de admisión como los de escape son accionados por una caja de cambios ubicada entre el rodillo N°. 2 y núm. 3 de los Cuatro. Este diseño particular del motor es mejor conocido por minimizar la inercia alternativa del tren de válvulas y por la respiración libre, porque las barras de presión no se deslizan en las corrientes de gases de admisión o escape.

Por lo tanto, los diseñadores del motor MV no se vieron obligados a entrar en la parsimonia para el área del puerto de admisión y escape. El diseño ohc, con sus engranajes impulsores de corte recto, cojinetes múltiples y distancias de contacto de leva de lóbulo a stcm, se suma al material que quizás hace que el MV sea una característica excelente: el hermoso sonido.

La visibilidad del equipo de válvulas se puede atribuir directamente al silencio del resto del tren de potencia de media tensión. La transmisión principal por engranajes (también bombas de aceite y transmisiones de distribución) se encuentra entre los cilindros centrales. La transmisión de malla constante de cinco velocidades entrega potencia, a través del embrague multidisco, a un eje de engranaje de piñón apalancado, deslizado y giratorio, que hace girar el anillo impulsor final.

, MV Agusta 600 Turismo 4C6

La carcasa del eje de transmisión se utiliza como brazo basculante del brazo derecho. El sistema de transmisión por eje de la MV no mostró suavidad, ni locura general, ni sonidos específicos de motocicleta accionados por cadena. Por supuesto.
La transmisión por eje fue uno de los mayores contribuyentes a la calidad general de la delicadeza del MV.
El par de carburadores Dellorto de 24 mm, cada uno equipado con un colector en forma de U, se ajusta a los pares de rodillos izquierdo y derecho.

El sistema de inducción de la máquina de prueba no estaba equipado con ningún tipo de dispositivo de filtración de aire. En cambio, los orificios de entrada del carburador estaban decorados con tubos de velocidad cónicos. La falta de aire filtrado puede funcionar bien en una región donde las calles y carreteras se lavan regularmente por la lluvia, pero la filtración parece ser obligatoria en áreas donde el polvo abrasivo es siempre una realidad: en el oeste de los EE. UU. por ejemplo. Se encuentra disponible una amplia espátula debajo del tanque de combustible MV o debajo de un asiento de dos niveles para un recipiente de llenado de aire.

Los diseñadores de enumeración podrían encontrarse preparando un dispositivo de este tipo para los modelos de exportación de la MV Agusta 600 Four. Es cierto que restringir la entrada de aire reduciría la potencia de salida de los Cuatro. Pero, ¿cuál es mi bhp de 50 cuando se puede evitar que un gran y costoso motor italiano se muele a sí mismo con arena ingerida?
“La electricidad del MV Four funcionó sin fallas, con una excepción importante. La batería (clasificada en 12 V. 18 amperios / hora) no cumplió con la tarea del motor de cuatro cilindros con una relación de compresión de 9.3: 1 girando al mismo tiempo. proporcionando una chispa eléctrica necesaria para la ignición y la combustión sostenidas.

Una palabra menos que suficiente es frustrante para describir los sentimientos de aquellos que se vieron obligados a poner en marcha el fornido turista tan cuidadosamente diseñado y equipado para la comodidad del pulsador eléctrico. En cambio, una batería de avión ligero fabricada en EE. UU. crearía una potencia de salida adecuada y un tamaño adecuado.

El MV es de 12 V. Un generador de I35-W (duplicado como motor de arranque) fue suficiente para satisfacer las demandas de los 45-W
Faro AA y requisito de potencia de 25 W para las luces traseras y de freno. El faro, cuya forma está prohibida en algunos estados oscuros entre los años 50, proporcionó una amplia gama de iluminación ideal para operaciones nocturnas.

La motocicleta es enrutable, el motor de Tailandia para conducir a una alta velocidad legal donde quiera que vaya, el musi estará equipado con un medio * para reducir la velocidad a elección del conductor.
velocidad, o descenso suave, sin incidentes, en caso de que surja la situación de pánico total. El sistema de tambor delantero y trasero de doble disco del MV completa la caja de cítara con cítara. El MV Four lleva finura a su equipo de frenado. Disminuir la velocidad para los bucles es solo una presión gradual y ligeramente creciente en las palancas de ralentí y los frenos de mano, acompañada de cambios fáciles.

La parada completa significa una aplicación más rápida de una mayor presión de la palanca, con un faro delantero cuidado y un requisito de potencia de 25 W para las luces traseras y de freno. El faro, cuya forma está prohibida en algunos estados oscuros entre los años 50, proporcionó una amplia gama de iluminación ideal para operaciones nocturnas.

La motocicleta es enrutable, el motor de Tailandia para conducir a una alta velocidad legal donde quiera que vaya, el musi estará equipado con un medio * para reducir la velocidad a elección del conductor.
tasa, o declive sin problemas, sin incidentes, si la situación de pánico se presenta. El sistema de tambor delantero y trasero de doble disco del MV completa la caja de cítara con cítara. El MV Four lleva delicadeza a su equipo de frenado. Disminuir la velocidad para los bucles es solo una presión gradual y ligeramente creciente en las palancas de ralentí y los frenos de mano, acompañada de cambios fáciles. Un punto final es una presión de palanca más grande que se aplica más rápido; es una preocupación

Ciclo de fuente mundial 1968

Equipo MotoESP

Entusiastas de las motocicletas y seguidores de su colección por décadas. Intentamos traer todo nuestro repertorio de recuerdos para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba