Vespa

Vespa Primavera 50

Vespa Primavera 50

, Vespa Primavera 50

Marca Modelo

Vespa Primavera 50

Año

2015-17

Motor

Cuatro tiempos, monocilíndrico, SOHC, 4 válvulas, convertidor catalítico

Cumas

49 cc / 3 cub.

Diámetro x carrera

39 x 41,8 mm mm

Sistema de refrigeración

Refrigerado por aire, forzado

Índice de compresión

10,5: 1

Sistema de combustible

Inyección de combustible

Escape

Solo

Encendido

Electrónico

A partir de

Eléctrico

Poder maximo

3,0 kW / 4,1 CV

Tuerca maxima

3,5 Nm / 0,36 kgf-m / ​​2,6 libras-pie

Embrague

Secado centrífugo automático con amortiguadores de vibraciones

Transmisión

CVT

Unidad final

Equis

Marco

Cuerpo de chapa con refuerzos soldados

Suspensión Inicial

Brazo simple con resorte helicoidal y amortiguador dual mono-shock

Paseo en rueda delantera

78 mm/3,1 pulgadas

Suspensión trasera

Monoamortiguador hidráulico

Paseo en rueda trasera

70 mm/2,8 pulgadas

Frenos delanteros

Disco de acero inoxidable, 200 mm, accionado hidráulicamente

Frenos traseros

Tambor, 140 mm, accionado mecánicamente

Ruedas

Aleación de aluminio fundido a presión

Limite frontal

2,50 x 11 pulgadas.

Borde trasero

3,00 x 11 pulg.

Neumático delantero

110 / 70-11 pulgadas, sin cámara

Cúil Tire

20/70-11 pulgadas, sin cámara

Dimensiones

Longitud: 1860 mm / 73,2 pulgadas

Ancho: 735 mm / 28,9 pulg.

distancia entre ejes

1340 mm/52,7 pulgadas

Altura del asiento

780 mm / 30,7 pulgadas

Peso en seco

115 kg / 254 libras

Capacidad de combustible

7 litros / 1,8 gal EE.UU.

Consumo medio

3.1 L / 100 km / 32 km / l / 75 mpg EE.UU.

Velocidad máxima

64 km/h/40 mph

, Vespa Primavera 50

Como la tercera generación de scooters Vespa modernos de estructura pequeña, el diseño Primavera continúa marcando un nuevo camino. De la misma manera que el GT200 actuó como inspiración estilística para la serie LX, el nuevo diseño de Vespa 946 es la inspiración obvia para Primavera. Se podría argumentar fácilmente que el Primavera es un 946 para las masas, ya que evita adornos como el ABS, el control de tracción y las costuras manuales como alternativa al MSRP de alrededor de la mitad.

La parte delantera del scooter también es completamente nueva. El reposapiés tiene un respaldo más angulado, especialmente en comparación con el piso inclinado, lo que hace que el diseño parezca más delgado. También está presente la elegante ventilación triple sobre el guardabarros delantero, que es una clara conexión con el 946. Hay un toque limpio en la parte delantera que incorpora luces LED de corriente en los letreros delanteros. Del mismo modo, Vespa agregó luces a la luz trasera, lo que ahorra algunos vatios y se ve bastante bien. Otros dos cambios agradables son las llantas de 5 radios nuevos y el engendro en una forma más angular. La disposición de los indicadores también es nueva, que ahora es una combinación más equilibrada de instrumentación analógica y digital. El velocímetro es central y analógico, con detalles más pequeños como el nivel de combustible, el tiempo y los odómetros ahora disponibles en la pantalla digital más grande. La configuración general es más simple y más simétrica que la instrumentación de las series LX y S anteriores. También ofrece un odómetro de viaje útil y una luz de advertencia de aceite.

Norteamérica solo ofrece el 50 de 4 tiempos, que es similar a la estrategia que Vespa adoptó para el LX. De hecho, el movimiento del motor de 4 tiempos y 4 cc es el mismo motor Hi-PER4 que también se encuentra en el LX y el S 50. Este motor produce 4.35 HP decentes que se traducen en una velocidad máxima decente de 40 mph. El uso de este motor más antiguo ahorra mucho en el MSRP (alrededor de $ 1000), pero no aprovecha al máximo el diseño de este scooter (es decir, marco de gama alta, suspensión, frenos, etc.). Si las finanzas o las normas de circulación te restringen a 50 cc, seguirás teniendo una gran máquina, pero la 155 cc es donde cobra vida este scooter. La opción de motor de 2 tiempos de 50 cc no llegará a Norteamérica, aunque este motor de 2 tiempos está disponible aquí en otros modelos.

El Primavera 50 utiliza un motor de 2 tiempos Piaggio Hi-PER2 de larga duración utilizado en el ET2 50, así como en otros productos del Grupo Piaggio (Piaggio Typhoon 50, 2007 Piaggio Fly 50, Aprilia SR50). El Hi-PER2 es un motor más potente que el Hi-PER4 (5,1 HP frente a 4,35 HP) pero el Hi-PER4 es la mejor opción en su mayor parte porque es un motor más duradero con menos emisiones, un rendimiento más silencioso y mejor economía de combustible.

, Vespa Primavera 50

Equipo MotoESP

Entusiastas de las motocicletas y seguidores de su colección por décadas. Intentamos traer todo nuestro repertorio de recuerdos para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba