Yamaha

Yamaha XVZ 1600 Star Road Medianoche Silverado

Yamaha XV 1600A Road Star / Wild Star Silverado Medianoche

, Yamaha XVZ 1600 Star Road Medianoche Silverado

Marca Modelo

Yamaha XV 1600A Road Star / Wild Star Silverado Medianoche

Año

2001-05

Motor

Cuatro tiempos, Bicilíndrico en V a 48°, varilla de presión OHV, 4 válvulas por cilindro

Cumas

1602 cc / 97,6 pulgadas cúbicas
Diámetro x carrera 95 x 113 mm
Sistema de refrigeración Aire enfriado
Índice de compresión 8.3: 1
Lubricación cárter semiseco

Inducción

Mikuni Constant-Velocity de 40 mm con carburador TPS

Encendido

TCI
A partir de Eléctrico

Poder maximo

62,6 hp/46,7 kW a 4000 rpm

Tuerca maxima

134 Nm / 98,8 libras-pie a 2250 rpm
Embrague Multiplaca húmeda

Transmisión

5 velocidades
Unidad final Equis

Suspensión Inicial

Horquillas telescópicas
Paseo en rueda delantera 140 mm / 5,5 pulgadas

Suspensión trasera

Enlace oscilante
Paseo en rueda trasera 110 mm / 3,4 pulgadas

Frenos delanteros

Disco de 2 × 298 mm, pinzas de 2 pistones

Frenos traseros

Disco simple de 320 mm, pinzas de 2 pistones

Neumático delantero

130 / 90-16

Cúil Tire

150 / 80-15
Dimensiones Longitud 2500 mm / 98,4 pulgadas
Ancho 1100 mm / 43 pulgadas
Altura 1140 mm / 45 pulgadas
distancia entre ejes 1685 mm/66,3 pulgadas
Altura del asiento 710 mm / 28 pulgadas
Peso mojado 335 kg / 740 libras

Capacidad de combustible

20 litros / 5,28 gal EE.UU.

Revisar

crucero de la motocicleta

La Silverado Star Road irrumpió en escena hace apenas ocho años y ya es legendaria por su gran tamaño, estilo retro y pura potencia.

Un enorme bicilíndrico en V de 1.670 cc ofrece un par motor impresionante y el tipo de rendimiento de crucero que solo obtienes de Yamaha. Con manillares anchos montados en goma, un asiento de turismo diseñado para andar todo el día y alforjas suaves llenas de espacio, estás listo para el viaje largo. Pura potencia. Comodidad insuperable. Y está peligrosamente cerca de ser demasiado hermoso para montar. Simplemente legendario.

Motor:

Bombas de planta de energía de 1.670 cc, refrigeradas por aire, de carrera larga, OHV, 8 válvulas, 48 ​​° V-twin de par motor a bajas revoluciones para una aceleración y un rendimiento de crucero inigualables.

Elegante culata, tapa de culata y junta de culata de una sola pieza basadas en la fama

4 válvulas por cilindro proporcionan una eficiencia de respiración óptima y 2 bujías por cilindro de combustión completa garantizan la máxima potencia de salida.

Los elevadores de válvulas hidráulicas impulsados ​​por dos árboles de levas ofrecen un rendimiento excepcional de la caja de cadera y reducen los requisitos de mantenimiento.

Las levas de doble carcasa de las válvulas activan las válvulas por medio de elevadores de válvula hidráulicos y varillas de presión. Los perfiles especiales de las levas proporcionan un par fuerte de rango bajo a medio y los elevadores de válvulas hidráulicas reducen el mantenimiento.

La actuación de la válvula de varilla de empuje tradicional mantiene baja la altura total del motor para un centro de gravedad más bajo.

Los pistones forjados de gran diámetro ofrecen una gran durabilidad.

Los cilindros compuestos revestidos de cerámica brindan una disipación de calor uniforme, reducen el peso, reducen la fricción y aumentan la vida útil del cilindro.

El grosor de la aleta de enfriamiento está optimizado para una máxima disipación de calor, lo que elimina la necesidad de refrigeración líquida y mantiene la apariencia de un motor tradicional limpio y enfriado por aire.

El sistema de inducción de aire (AIS) reduce las emisiones de escape (CO + HC).

El carburador CV único Mikuni BSR de 40 mm tiene una bomba de acelerador clásica, un calentador de carburador y un filtro de aire de montaje lateral con sensor de posición del acelerador para garantizar una excelente respuesta del acelerador y una potencia óptima en todo el rango de revoluciones. El sensor de posición del acelerador está conectado al CDI y proporciona información sobre la apertura del acelerador para que el CDI pueda ajustar el tiempo de encendido para un rendimiento óptimo del motor en cada rpm.

Un sistema de admisión de aire de alta capacidad con un filtro de aire tipo papel proporciona la máxima respiración para un rendimiento óptimo.

La transmisión suave, la 5 velocidades y la 5.ª marcha con sobremarcha ofrecen un excelente rendimiento de crucero y rpm reducidas a velocidades de autopista.

Un sistema de transmisión por correa limpio y silencioso requiere un mantenimiento extremadamente bajo y simplifica la personalización. La correa de transmisión estrecha y las ruedas dentadas (delanteras y traseras) especialmente diseñadas proporcionan un rendimiento ligero y una durabilidad excepcionales.

Un sistema de lubricación de sumidero seco con un conveniente filtro de aceite giratorio crea un centro de gravedad más bajo al ayudar a reducir la altura total del motor.

El conjunto de cigüeñal grande y pesado ofrece un par superior, bajas revoluciones y una increíble sensación de bicilíndrico en V “Pulse”.

La nueva transferencia de 2 piezas en el talón y la puntera agrega flexibilidad y mejora la experiencia general de crucero. Este nuevo diseño de 2 piezas permite al ciclista ajustar individualmente las partes delantera y trasera según el tamaño del pie o quitar la parte trasera si no es necesario.

Un descompresor activado por solenoide eléctrico está equipado con un sistema frontal eléctrico para facilitar la puesta en marcha.

Cuenta con un sistema de escape clásico 2 en 2 con tubos de carne, cañones dobles escalonados que producen una conmovedora melodía de escape V-twin. El reemplazo del silenciador es rápido y simple, si lo desea.

SUSPENSIÓN:

Un motor sólido tiene un elegante bastidor de 32 ° montado en un marco de nada menos que un doble fuelle, especialmente diseñado.

La distancia entre ejes de 1.685 mm (66,3″) de largo crea un perfil retro largo y bajo, gran comodidad para el conductor y un manejo sólido y estable.

La ergonomía extrema brinda espacio para sus pies, lo que maximiza la comodidad del ciclista.

Las horquillas delanteras de 43 mm (5,5″) 43 mm (5,5″) brindan un recorrido de rueda para completar el viaje. Las horquillas de gran diámetro, la parte superior de la horquilla y las patas inferiores de la horquilla tienen un hermoso acabado en aluminio cepillado.

La suspensión del eslabón trasero de un solo amortiguador, ajustable con precarga de resorte, reduce el centro de gravedad para un mejor manejo y una conducción lujosa. El recorrido de la rueda trasera es de 110 mm (4,3″).

El amortiguador trasero está montado horizontalmente debajo del motor y fuera de la vista, lo que proporciona el aspecto clásico de cola dura.

Los frenos de disco delanteros de 298 mm cuentan con pinzas ultra rígidas monobloque de 4 pistones con “botones” cromados que se extienden hasta las cubiertas exteriores de los pistones. La configuración del freno de doble disco elimina el efecto de estrangulamiento de un solo disco que se encuentra en la mayoría de los cirujanos.

El freno de disco trasero de 320 mm con pinza de 4 pistones proporciona una excelente potencia y sensación de frenado.

Un parabrisas de “estilo policial” ofrece una excelente protección contra el viento y el clima mientras muestra con orgullo las insignias de Silverado. Este parabrisas ofrece dos posiciones de altura ajustable, y para aquellos ciclistas que prefieren un “descapotable”, el parabrisas se puede quitar rápidamente.

Una silla de ruedas delantera con tachuelas única ofrece una gran comodidad para el conductor. El asiento del pasajero también está tachonado.

Un respaldo de pasajeros con tachuelas brinda esa tranquilidad adicional para su acompañante especial.

Las alforjas de cuero suave tachonadas con hebillas de liberación rápida ofrecen mucho espacio de almacenamiento para viajes informales.

Las tarimas flotantes de tamaño completo de tipo flotante son espaciales y se colocan cómodamente y también ayudan a reducir la vibración.

Todas las nuevas tarimas brindan a los pasajeros comodidad en la habitación y reducen las vibraciones.

Los manillares anchos, cepillados, de 1″ de diámetro reducen la vibración en las manos del ciclista porque están montados con caucho.

Un subchasis separado ubicado debajo de un profundo lavabo trasero con cenefa se puede adaptar fácilmente a muchos puntos de montaje accesibles.

Los guardabarros de acero con cenefas altas combinan un estilo ilimitado con una gran durabilidad y una fácil personalización.

Las ruedas de aluminio fundido de nueve radios no solo reducen el peso y el mantenimiento (sin apretar ningún radio), sino que también agregan una imagen estilizada más deportiva a la Silverado. Los neumáticos de pared clásicos inclinados, sin cámara, blancos son equipo estándar.

Un depósito de combustible de 20 litros proporciona una autonomía de crucero excepcional. La costura del tanque de combustible está oculta para una apariencia limpia y personalizada.

El aspecto y la imagen personalizados y con estilo de la Road Star se ven realzados por un nuevo y hermoso acelerador de acero.

Los velocímetros ultradelgados montados en el tanque tienen un diseño elegante con marcas en relieve en 3D para resaltar los pasos de velocidad. La instrumentación incluye un odómetro, dos dimensiones, un reloj y un indicador de combustible, así como una variedad de luces indicadoras.

Una atractiva luz trasera LED trasera y forma de diamante con una lente blanca parece una máquina personalizada completa. El diseño LED no solo proporciona una luz brillante, sino que también utiliza menos energía.

Elegantes letreros giratorios con lentes transparentes personalizados se cancelan solos

Un soporte de montaje de señal de giro delantera rediseñado mejora la apariencia

El soporte de montaje de la señal de giro trasera está bellamente cromado y tiene una luz de matrícula incorporada. Pequeños detalles como este separan a la serie Cruisers Star del resto de la multitud.

Las luces de paso de valor agregado no solo mejoran el estilo, sino que también brindan iluminación adicional.

Detalles:

El ajuste y el acabado de la familia Star están a la vanguardia de la industria con una pintura rica e increíble y detalles cromados extensos que crean una máquina tan impresionante como poderosa.

Las palancas de embrague y freno delantero extra anchas brindan una sensación de calidad.

Elegante logo 3D Star Road, montado en un tanque de combustible

Los bloqueos del asiento y la dirección están integrados en el interruptor de encendido principal para mayor comodidad.

Prácticos portacascos biplaza

Potente faro halógeno, 12 V 60/55 vatios, maximiza la visibilidad nocturna.

La batería sellada de bajo mantenimiento garantiza un arranque fiable y sin complicaciones.

Bomba de combustible eléctrica

Equipo MotoESP

Entusiastas de las motocicletas y seguidores de su colección por décadas. Intentamos traer todo nuestro repertorio de recuerdos para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba