Suzuki

2017 Suzuki GSX 1300R Hayabusa

Suzuki GSX 1300R Hayabusa

, 2017 Suzuki GSX 1300R Hayabusa

Marca Modelo

Suzuki GSX 1300R Hayabusa

Año

2017

Motor

Cuatro tiempos, cuatro cilindros en diagonal, DOHC, 4 válvulas por cilindro

Cumas

1340 cc/81,8 pulgadas cúbicas

Diámetro x carrera

81x65mm

Índice de compresión

12,5: 1

Sistema de refrigeración Líquido refrigerante
Lubricación Válvula de sumidero

Inducción

Inyección de combustible Fuzuki Inyección de combustible Suzuki

Encendido

Electrónico

A partir de Eléctrico

Poder maximo

146 kW / 195,7 CV a 9800 rpm

Tuerca maxima

154 Nm / 15,81 kg-m / 113,6 libras-pie a 7200 rpm

Embrague Multiplex húmedo, manual, hidráulico, 6 bobinas de resorte, placas: 10 de accionamiento, 9 de accionamiento

Transmisión

6 velocidades

Unidad final Cadena

Relación de transmisión

1° 1.596 / 2° 2.615 / 3° 1.937 / 4° 1.526 / 5° 1.136 / 5° 1.136

Relación de conducción primaria 1. 596 (83/52)
Relación de conducción final 2. 388 (43/18)
Marco Diseño (material): viga doble (aleación de aluminio)

Suspensión Inicial

Muelles helicoidales telescópicos invertidos, precarga del muelle, amortiguación de rebote y compresión totalmente ajustable.

Suspensión trasera

Tipo de conexión, amortiguación de aceite, resortes helicoidales, precarga de resorte, amortiguación de rebote y compresión totalmente ajustable.

Frenos delanteros

Disco de 2 x 310 mm, pinza de 4 pistones

Frenos traseros

Disco simple de 260 mm, pinza de 1 pistón

Ruedas frontales 17 M/C x MT3.50, aleación de aluminio fundido
Ruedas traseras 17 M/C x MT6.00, aleación de aluminio fundido

Neumático delantero

120/70 ZR17

Cúil Tire

190/50 ZR17

Raca 24,2 °
Corredor 98 mm / 3,8 pulgadas

Dimensiones

Longitud 2190 mm / 86,2 pulgadas

Ancho 735 mm / 28,9 pulgadas

Altura 1165 mm / 45,9 pulgadas

distancia entre ejes 1480 mm/58,3 pulgadas

Altura del asiento

805 mm/31,7 pulgadas

Despeje de tierras 120 mm / 4,7 pulgadas
Peso en seco 220 kg / 485 libras

Peso mojado

266 kg / 586 libras

Capacidad de combustible

21 litros /5,5 gal EE.UU. / 4,6 gal gal

Consumo medio 6,1 L / 100 km / 16,3 km / l / 38,3 mpg EE.UU. / 46,0 mpg Imp.
Posición 0 – 100km 3,0 seg
Posición 0 – 140km 4.4 seg
Posición 0 – 200km 7.3 seg
Aceleración 60-140 km/h 3.9 seg
Aceleración 60-140 km/h 7.1 segundos
Aceleración 100 – 140 km/h 3.2 seg
Aceleración 140 – 180 km/h 3.4 seg

De pie ¼ de milla

10,2 segundos

Velocidad máxima

296,9 km/h/184,49 mph

El musculoso motor de cuatro cilindros del Hayabusa ofrece una ola más amplia de torque para facilitar la aceleración. El diseño avanzado cuenta con inducción de inductancia ram-air refrigerada por líquido con cuerpos de aceleración Suzuki Dual Throttle Valve (SDTV), inyección de combustible que emplea una inyección doble controlada por ECU de 32 bits y una cavidad de levas dobles superior que opera cuatro válvulas frente a la cilindro.

Pistones forjados y segmentos recubiertos de PVD

Los pistones deslizantes de aleación de aluminio forjado de tres anillos proporcionan una resistencia superior. El anillo de control de aceite de cada pistón está galvanizado con un revestimiento de nitruro de cromo aplicado en una cámara de vacío mediante un sistema de deposición física de vapor (PVD). El revestimiento PVD de nitruro de cromo es más resistente y suave que el cromado tradicional, lo que reduce la fricción y mejora el sellado del cilindro. El segmento superior del pistón también tiene una sección transversal en forma de L, con la presión de combustión empujando el segmento más contra la pared del cilindro para reducir aún más la combustión y aumentar la fuerza real que empuja el pistón hacia abajo.

Selector de modo de conducción Suzuki

, 2017 Suzuki GSX 1300R Hayabusa

El Hayabusa tiene un exclusivo sistema Suzuki Driving Mode Selector (S-DMS), que permite al conductor seleccionar uno de los tres mapas de control del motor. El sistema permite al conductor seleccionar otro mapa que se adapte a sus preferencias personales en diferentes condiciones de conducción, como seleccionar un mapa para circular por carretera y otro mapa para carreteras más estrechas.

Válvula de acelerador doble Suzuki

El motor Hayabusa está equipado con chanclas cónicas, 44 mm de doble cilindro Suzuki Dual Throttle (SDTV). A diferencia de los sistemas de inyección de combustible convencionales, el sistema SDTV tiene dos válvulas de mariposa en cada cilindro del cuerpo del acelerador. El piloto controla la válvula principal con el puño del acelerador y el sistema de gestión del motor controla automáticamente la válvula secundaria, abriéndola progresivamente para mantener una velocidad de admisión óptima en función de las rpm del motor, la posición de la marcha y la apertura de la válvula principal. Este sistema preciso y cuidadosamente controlado mejora la eficiencia de la combustión y hace que la respuesta del acelerador se sienta más natural para el conductor.

Paso a través del viento

El diseño de Hayabusa combina motocicleta y piloto a la perfección. El casco cuidadosamente esculpido vence al viento para maximizar la potencia más allá de la inmensidad del motor Hayabusa. Las pruebas exhaustivas de los túneles de viento ayudaron a las ruedas a bordo a encontrar la forma final para la conducción a alta velocidad. El estilo aerodinámico radical y el casco de cuerpo más fino no solo le dan al Hayabusa su apariencia única, sino que también protegen al conductor del viento y mejoran la eficiencia del combustible.

Pinzas de freno delanteras Brembo Monobloc

Más ligeras y resistentes que las pinzas atornilladas tradicionales, las pinzas de freno delanteras radiales Brembo Monobloc en la parte superior de la línea Hayabusa brindan una respuesta superior al conductor. Los diámetros de los pistones se incrementaron de 32-30 mm a 32-32 mm. Los pistones más grandes ayudan a aplicar más fuerza al disco de freno, lo que da como resultado una mayor mordida inicial y una sensación más controlada.

, 2017 Suzuki GSX 1300R Hayabusa

ABS ligero de alto rendimiento

La nueva unidad de equipo estándar del Sistema de frenos antibloqueo (ABS) tiene un diseño compacto y liviano. El ABS mejora el rendimiento de los frenos al ayudar a evitar que las ruedas se bloqueen, hasta cierto punto, debido a cambios en las condiciones del camino o al frenado excesivo, haciendo coincidir la potencia de frenado con la tracción disponible.

Nota: El ABS es un dispositivo complementario para la operación de frenado, no un dispositivo para acortar la distancia de frenado. recuerda siempre
Reduzca mucho la velocidad antes de acercarse a las curvas.

Horquillas delanteras de cartucho invertido

Las horquillas de cartucho invertido KYB en los tubos de puntal de 43 mm tienen un tratamiento de superficie con revestimiento similar al diamante (DLC) para reducir la fricción y aumentar la reacción a las pequeñas irregularidades de la superficie. Las horquillas de viaje proporcionan una rueda delantera de 120 mm. La precarga del resorte, la amortiguación de compresión y la amortiguación de rebote son totalmente ajustables.

Válvulas de titanio

Las válvulas de titanio livianas permiten el uso de resortes de válvula ligeros y de elevación alta mientras se mantiene un control preciso de la válvula.

Bujías de Iridio

Una sola bobina integrada en cada tapa de bujía y bujías con electrodos de aleación de iridio más finos crea una chispa más cálida y una combustión más completa; Las bujías de aleación de iridio tienen el doble de vida útil que las bujías ordinarias.

Listos para despegar

El grupo de instrumentos Hayabusa tiene un conjunto de cuatro indicadores analógicos redondos, que incluyen un tacómetro y velocímetro de motor paso a paso, un medidor de combustible y un medidor de temperatura del refrigerante. Las luces LED se utilizan para el indicador programable de rpm del motor, la luz de advertencia de bajo nivel de combustible, la luz indicadora de punto muerto, las luces indicadoras de señal de giro, la luz indicadora de luz alta, la luz de advertencia de alta temperatura de enfriamiento, la luz de advertencia de baja presión de aceite y la luz de advertencia del sistema de inyección de combustible. Incluye panel de información precisa, reloj LCD centralizado, indicador de posición de marcha, indicador de mapa S-DMS, odómetros y pantallas dobles de medidores de viaje

Neumáticos Bridgestone y freno trasero.

, 2017 Suzuki GSX 1300R Hayabusa

Hayabusa está equipada con el Bridgestone BT-015, especialmente desarrollado para la motocicleta. El perfil y la composición de los neumáticos se desarrollaron a través de una variedad de pruebas para lograr un alto nivel de estabilidad y manejo. Freno trasero TOKICO de un solo pistón y pasador deslizante c

Equipo MotoESP

Entusiastas de las motocicletas y seguidores de su colección por décadas. Intentamos traer todo nuestro repertorio de recuerdos para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba