Aprilia

Abril SXV 550

Abril SXV 550

, Abril SXV 550

Marca Modelo

Abril SXV 550

Año

2006 – 07

Motor

Cuatro tiempos, 77° V-twin, SOHC

Cumas

549 cc / 33,5 pulgadas cúbicas
Diámetro x carrera 80x55mm
Índice de compresión 12,0: 1
Sistema de refrigeración Líquido refrigerante
Sistema de lubricación Cárter seco con depósito de aceite externo. Lubricación separada de la caja de cambios.

Inducción

Sistema integrado de gestión del motor que controla el encendido y la inyección de combustible. Cuerpo mariposa: Ø38 mm

Encendido

Electrónico

A partir de

Eléctrico
Embrague Embrague húmedo multidisco accionado por cable.

Poder maximo

52,2 kW / 70 CV

Transmisión

5 velocidades

Unidad final

Cadena
Relación de transmisión 1º 13:30 / 2º 15:27 / 3º 16:23 / 4º 20:23 / 5º 21:21
Marco Marco perimetral de acero con miembros verticales de aleación

Suspensión Inicial

Horquilla invertida de Ø48 mm, doble regulación.

Suspensión trasera

Basculante de sección caja de aluminio con carrocería de fundición, monoamortiguador hidráulico con ajuste de compresión y extensión

Frenos delanteros

Disco simple de Ø320 mm, pinza de 4 pistones

Frenos traseros

Disco simple de Ø240 mm, pinza de 2 pistones

Neumático delantero

120/70 -17

Cúil Tire

180/55 -17

Dimensiones

Longitud: 2220 mm / 87,4 pulgadas

Ancho: 800 mm / 31,5 pulgadas

Despeje de tierras 318 mm/12,5 pulgadas
distancia entre ejes 1495 mm/58,9 pulgadas
Altura del asiento 915 mm/36,0 pulgadas

Peso en seco

97,1 kg/214 libras

Capacidad de combustible

7,8 litros / 2,1 vapor estadounidense

De pie ¼ de milla

12,6 s/171 km/h/106 mph

Posición 0 – 1000m

24,9 segundos/175 km/h/109 mph

Velocidad máxima

180,1 km/h/111,9 mph

Quizás no te interese saber su nombre, la Guerra de 1812 Col. Cuddesback, o su magnífica arquitectura mientras estás en tiendas de antigüedades. Sin embargo, Aprilia decidió usar el cercano Oakland Valley Raceway para presentar sus nuevos V-Twin SXV Supermoto y RXV Enduro a la prensa de motocicletas de EE. UU.

¿Interesado ahora?

Pensamos que podrías serlo, por lo que Motorcycle.com lanzó los dos filtros ávidos, los maestros web, el editor ejecutivo Alfonse “Fonzie” Palaima y el canoso editor senior Gabe Ets-Hokin para comprobarlo.

El motor es una obra maestra del diseño. Utiliza un ángulo en V de 77 grados para lograr suavidad y un tamaño compacto; no se requiere eje de equilibrio, según Aprilia. Para ayudar a las dimensiones compactas, los cilindros se insertan en la carcasa del motor, con revestimientos de mangas húmedas reemplazables. El cigüeñal es de una sola pieza por ser ligero y pequeño también. Los cabezales de rodillos utilizan solo un hurley superior para ahorrar aún más espacio, comprimiendo la mezcla a una proporción de 12:1 en el motor 5.5 y 12.5:1 en el motor 4.5. Cada uno tiene cuatro válvulas de titanio, que se asientan sobre un orificio de 80 por 55 mm en el motor 5.5, 76 por 49.5 mm en el motor 4.5. Yo lo llamaría demasiado cuadrado; estas dimensiones permiten que el SXV 4.5 rebote a más de 13.000 rpm. ¡Gusto!

, Abril SXV 550

La ECU maneja la gestión del motor, controlando los cuerpos del acelerador de 38 mm en las posiciones de 4.5, 40 mm en el 5.5. La versión motard está diseñada para acelerar más, mientras que la enduro RXV tiene menos potencia, aunque se supone que es “torquier a rpm bajas y medias”. Con solo unas pocas piezas diferentes, Aprilia desarrolló cuatro motocicletas separadas a partir de la misma unidad de potencia.

Un bicilíndrico en V de 450-550 cc es un sueño húmedo para muchos motociclistas, ya sea de calle o de tierra, diseñado para ser lo suficientemente liviano para carreras todoterreno y niveles de potencia sin precedentes.

Toda la planta de energía está diseñada para extraer las rpm y la máxima potencia del paquete más pequeño y liviano. No parece haberse escatimado ningún costo para lograr esto; materiales costosos como aleaciones de silicio, aluminio, magnesio y titanio se utilizan generosamente, lo que da como resultado un motor de 70 HP reclamado con un escape de carrera (en el SXV 5.5; el SXV 4.5 60, y el RXV 5.5 58 y el RXV 4.5 hace 55) mientras pesa solo 71.4 libras. En este punto de la presentación, estábamos listos para escribir cheques solo para las máquinas, que serían lo suficientemente pequeños para calificar como equipaje de mano. Mi Cuisinart (con el accesorio para hacer pan) pesa más.

Sin embargo, a este motor que parece una joya se le acopla una moto completa, por lo que pasamos a la presentación técnica. El hermoso marco de enrejado de acero está ajustado a presión en los lados de aluminio forjado, endurecido por el uso del motor no implantado como miembro estresado. El basculante de aluminio distingue al SXV y al RXV; la unidad del motor es lo suficientemente ancha como para acomodar una rueda trasera de hasta 6,5 ​​pulgadas.

Las suspensiones y los frenos parecen haber recibido tanta consideración. Las horquillas delanteras son unidades jumbo invertidas de 48 mm en el SXV, 45 mm en el enduro, ajustables para precarga, así como amortiguación de rebote y compresión. El amortiguador trasero también es un elemento muy costoso y también es ajustable en precarga, compresión y rebote, aunque agrega un circuito de amortiguación de alta velocidad único. Los frenos y el disco flotante con patrón de onda simple de 320 mm tienen una pinza montada radialmente en la parte delantera con una pinza flotante de un solo pistón y un disco de onda más pequeño en la parte trasera.

Las monedas de acciones son un poco decepcionantes. En lugar de exóticos slicks para lluvia cortados a mano o los últimos neumáticos Euro-edgy street motor, tenemos un Dunlop D208s tipo jardín en el SXV, 120/70-17 delante y 180/55-17 detrás para supermoto. El RXV tiene neumáticos estándar para tierra, 90/90-21 delante y 140/80-18 detrás.

Fonzie se vuelve loco; En la cual imagen Receiver hace cabriolas en el bosque con la RXV Enduro y da una segunda opinión a la SXV Supermoto.

“¡No sé nada sobre montar en la tierra!” el editor de SEO se quejó por teléfono. “¡Tienes que venir conmigo a esto y decirles a los lectores lo que le gusta montar al Enduro!”

Gira mi mano, ¿por qué no? Lo siguiente que supe fue que fui transportado a la pista de carreras de Oakland Valley, listo para aplicar mi Fonzie Sense a las nuevas motos todoterreno que la gente de Aprilia estaba lista para que montáramos. El sendero era corto pero cuesta arriba, cuesta abajo, raíces, hileras y rocas, todo cubierto de tierra rica y húmeda que era perfecta para bajar y ensuciar.

Al acercarse a una de las bicicletas, el atractivo exótico de la marca italiana se recuerda lentamente como un deber; miedo a un accidente de bicicleta accidentes de bicicleta. Incluso si el nombre dice “no puedes pagarme”, ¡pronto descubrirás que puedes y lo harás! Sujete las empuñaduras con la parte superior de la bicicleta en posición vertical, mirando hacia abajo para patear el soporte y el objeto de carga del resorte desaparecerá. ¡Primavera! Durante el día, me pregunto si este soporte lateral con resorte fue más perjudicial que útil cuando traté de mantener la bicicleta estable en colinas irregulares de tierra, se cayó hacia atrás, lo que me obligó a bajarlo con la mano a menudo, pero yo. Creo que al final se convertiría en algo bueno.

Si la bicicleta no te queda perfecta, no es problema; las barras de aluminio cónicas son ajustables hacia adelante o hacia atrás varios milímetros. Sin embargo, la altura de la barra fue perfecta para mí, sin necesidad de un ajuste inmediato. Me gustaría señalar que quizás debido a los paneles de carenado vanguardistas, la transición del tanque al asiento fue demasiado pequeña. Al notar un zumbido o un bulto, me encontré deslizándome más y más hacia adelante, haciéndome mis propios exámenes de hernia con la tapa de la gasolina mientras conducía. ¡Gira la cabeza y tose!

En la parte posterior del sillín hay un pequeño bulto de diamantes y agregaría mi propio asiento si tuviera una de estas bicicletas. Sin embargo, en general, mi tamaño es la geometría del ciclista puntual; ni una sola vez me sentí acalambrado o estirado por mucho tiempo.

Equipo MotoESP

Entusiastas de las motocicletas y seguidores de su colección por décadas. Intentamos traer todo nuestro repertorio de recuerdos para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba