BMW

2005 BMW F 650 GS Dakar

BMW F 650GS Dakar

, 2005 BMW F 650 GS Dakar

Marca Modelo

BMW F 650GS Dakar

Año

2005

Motor

Cuatro tiempos, monocilíndrico, DOHC, 4 válvulas por cilindro

Cumas

652 cc / 39,8 cub. en.

Diámetro x carrera 100x83mm
Índice de compresión 11,5: 1
Enfriamiento Líquido refrigerante

Inducción

Inducción de combustible

Acelerador operación de cables
Lubricación Válvula de sumidero

Encendido

Sistema de encendido por descarga de condensador

Alternativa Alternativa trifásica de 400W
Batería 12V / 12Ah
A partir de Eléctrico

Poder maximo

37,3 kW/50 CV a 6800 rpm

Tuerca maxima

60 Nm / 6,12 kgf-m / ​​44,25 lb-ft. @ 5200rpm

Embrague Embrague multidisco en baño de aceite, accionado mecánicamente

Transmisión

5 velocidades

Unidad final Cadena
Marco Bastidor de acero tipo puente con parte trasera atornillada

Suspensión Inicial

Horquilla telescópica de 41 mm con puente estabilizador

Paseo en rueda delantera 210 mm/8,3 pulgadas

Suspensión trasera

Ajuste de resorte continuamente ajustable y amortiguación de etapa de rebote

Paseo en rueda trasera 210 mm/8,3 pulgadas

Frenos delanteros

Disco único de ∅300 mm, pinza de 2 pistones

Frenos traseros

Monodisco ∅240mm, pinza de 1 pistón

Ruedas Ruedas de radios de alambre
llantas delanteras 1,60 × 21
llantas traseras 3.00×17

Neumático delantero

90/90 S21

Cúil Tire

130 / 80-17

Castor 123 mm / 4,8 pulgadas
Ángulo del cabezal de dirección 60,8 °
Dimensiones

Longitud: 2189 mm / 86,2 pulg.

Ancho: (espejos incluidos) 910 mm / 35,8 pulg.

distancia entre ejes 1479 mm/58,2 pulgadas
Altura del asiento 870 mm/34,3 pulgadas

Peso en seco

176 kg / 388 libras

Peso mojado 191 kg / 421,1 libras

Capacidad de combustible

17,3 litros / 4,6 galones estadounidenses.

Reservar Acerca de. 4,5 litros / 1,2 gal EE.UU.

Consumo medio

4,7 l / 100 km / 60,5 mph

Gama de tanques

370,2 km / 230 millas

De pie ¼ de milla

14,4 segundos

Velocidad máxima

172 km/h/106,9 mpg EE.UU.

GD son las siglas de Granada-Dakar, la famosa y agotadora multitud del desierto que prueba una máquina y viaja hasta la frontera. BMW ha estado involucrada en esta competencia durante mucho tiempo y la F650GS GD es un tributo a sus esfuerzos. El motor y el chasis son similares a los de la F650GS, con algunas modificaciones de inclinación todoterreno. El GD lanza una rueda delantera más grande de 53 cm (21 pulgadas), que maneja los baches y las rotaciones con mayor facilidad, mientras que los neumáticos tipo pie manejan mejor el barro y el suelo blando. El guardabarros delantero alto no se obstruirá con el barro, y el Dakar tiene un esquema de pintura especialmente diseñado y una mayor altura de los asientos. El motor F650GS con inyección de combustible se impulsa a través de un apalancamiento ligeramente más bajo y proporciona el par y la conducción baja necesarios para la conducción todoterreno.

Inspirado en algunos de los terrenos más difíciles del mundo. Es mejor conocido por sus logros en la marcha entre París y Dakar, y el modelo F 650 GS Dakar toma la delantera en la aventura. Con el nuevo sistema de encendido SPARK 2 de BMW y un sistema de gestión del motor mejorado a bordo, la F 650 GS reduce las emisiones y aumenta la eficiencia del combustible, lo que significa que obtienes más desiertos, lechos de ríos y cimas de montañas por galón.

, 2005 BMW F 650 GS Dakar

El modelo Dakar también tiene características estándar importantes para la aventura todoterreno, que incluyen un parabrisas alto y protección para las manos, así como una toma de corriente para accesorios, puntos de arranque, un portaequipajes de nuevo diseño y una palanca de embrague de 3 posiciones.

Ya sea que se dirija al Círculo Polar Ártico o al Amazonas, la F 650 GS Dakar se puede personalizar con una gama de características y accesorios opcionales que incluyen ABS extraíble, empuñadura calefactable, asiento bajo, bolsa para el depósito, protector de motor grande, el BMW Navigator, y más.

ASPECTOS:

Rediseñado para mejorar la protección contra el viento y las inclemencias del tiempo, el nuevo parabrisas reduce el ruido del casco, incluso para los ciclistas de altura. Tintado, el parabrisas se puede quitar para la conducción todoterreno. El nuevo faro proporciona una iluminación más uniforme y añade estilo al aspecto intrusivo de la moto.

La maneta de embrague ajustable hace que la conducción sea más cómoda independientemente del tamaño de tu muñeca.

Una vez que te subas a este sillín, la única vez que querrás despegar es para volver a llenar el tanque. Completamente rediseñado, el sistema de portaequipajes ahora facilita la fijación de la carcasa superior (no se requiere placa intermedia) y las correas de tensión ahora se pueden unir a través de los puntos de fijación en el propio portaequipajes. Asiento individual también disponible.

Áspero y funcional, el sistema Soft Case se adapta a los modelos GS y Dakar y se fija a su motocicleta a través de un sistema de cremallera/hebilla. Este sistema proporciona hasta 62 litros de almacenamiento. Resistente al agua con correas de paquete integradas y lazos para atar. Cada pieza se vende por separado. Artículo disponible como ADJUNTO.

Para almacenamiento adicional y capacidad de carga. El estuche superior está reforzado con bordes de aluminio en las tablas superior e inferior para ayudar a asegurar su equipo y protegerlo de los elementos. Fabricado en plástico PVC resistente al agua de color negro. Se requiere equipo de soporte de montaje. Disponible como EMPRESAS.

Agrega capacidad adicional de almacenamiento o transporte. Viene con una cubierta impermeable para la lluvia, una ventana transparente para sujetar mapas y una bolsa trasera con cierre de cremallera. Incluye todo el hardware y las piezas necesarias para la instalación. Disponible como accesorio.

Revisar

La nueva BMW F650 on/off está disponible en estilo street o enduro, con la versión Dakar creada como tributo a esos valientes pilotos que completaron con éxito el rally de gran altura París-Dakar, y para celebrar la victoria de BMW en. evento de 1999.

Con Rotax derivado de cuatro tiempos, monocilíndrico, inyección de combustible, motor refrigerado por agua, distribución de peso y chasis completamente nuevos, la F650 fabricada en Berlín es una gran máquina para principiantes, tanto en carretera como en circuito. El representante de Dakar tiene una imagen un poco más dura, pero sigue siendo una característica increíblemente fácil bajo los baches.

¿Quieres hacer algunas motocicletas todoterreno pero no quieres comprar una bicicleta solo por una linterna verde?

La respuesta podría ser elegir una máquina como la BMW F650, que está disponible en kits de carretera estándar, o la versión Dakar un poco más orientada a la aventura. La decisión podría verse favorecida probando algunas de las mejores escuelas todoterreno y recorridos por senderos de aventura en los lugares más hermosos del Reino Unido, como lo hizo Insidebikes.com, cortesía de BMW GB.

El héroe galés John Deacon viajará por el desierto de Dakar hasta la fábrica de BMW en ese horrible evento anual de rally, así como en una experiencia todoterreno más tranquila cerca de su distribuidor en Saltash, Cornwall. Los carriles no son demasiado exigentes (dependiendo del clima, por supuesto), pero es útil si tenía un carril verde en su haber antes de probar durante uno o dos días en las escarpadas pistas agrícolas de Devon y Cornwall.

Hay poca diferencia entre la versión Dakar F650 y la bicicleta de carretera más popular, con la rueda delantera de 21 pulgadas de diámetro que brinda una posición de conducción más alta. También encontrarás neumáticos más gruesos de tipo enduro, una cúpula más alta, protectores de manillar y una suspensión más larga: 40 mm más en las horquillas y 45 mm en el monoamortiguador trasero. Los frenos ABS también obtienen el viejo tirón.

El Dakar se siente mucho más alto en la silla de montar y un bloque de 5 pies y 9 pulgadas como yo tuvo que lanzarse ligeramente hacia la izquierda en casa para asegurarse de que mi zapato de asfalto golpeara las luces. Dicho esto, el Dakar no es tan alto en el sillín como competidores como la CCM 604 Enduro o la KTM LC640, por ejemplo, que sienten sus puras raíces todoterreno en el momento en que intentas poner un salto con pértiga en el asiento…

El F650 no es la pista con motor Rotax más liviana del mercado y el Beemer pronto se sentía demasiado solo si el evento se volvía realmente resbaladizo, con esas pistas diabólicas llenas de baches que casi me molestaban con caca de vaca y la mejor tierra agrícola ICI. cóctel químico como de costumbre. Como puede imaginar, no soy muy bueno fuera de la carretera, ya que lo probé dos veces en los últimos 25 años desde que pasé mi prueba de bicicleta, pero en su mayor parte, la F650 fue generalmente fácil de manejar, incluso fuera de la carretera. conmigo.

Las razones son similares a la propia bicicleta; sencillo. El Beemer soporta muy bien sus 192 kg (con el depósito de combustible lleno), y el par suave de 50 CV del motor se desarrolla de forma constante y predecible. La curva de potencia no sorprende en absoluto, lo que hace que el control del acelerador en corredores complejos con revestimiento de tocones de árboles sea menos crítico que algo más orientado al enduro. Sentí que había aprendido algunas cosas, incluso en la mañana sobre las cosas difíciles, en lugar de simplemente sentirme intimidado por el disco irregular de la cosa, así es como me siento bien con las motos de cross…

Claro, una Husqvarna, KTM o Kawasaki MX 125 de dos tiempos sería completamente visible desde la F650 en un terreno correctamente configurado (suponiendo que el conductor fuera bueno), pero la BMW tiene la ventaja de que es capaz de mantener una velocidad constante de 80 mph a lo largo del desvío. . pase todo el camino a casa después de sus viajes fuera de la carretera.

La bicicleta de doble propósito siempre es un compromiso, por supuesto, y no tengo ninguna duda de que tan pronto como tome la delantera en la conducción todoterreno a más de 40 mph, querré agilidad y potencia puras. dos trazos de tamaño de 250 cc. Pero debido a la calidad de construcción de la BMW F650 Dakar, es una opción atractiva para mí. Se ve muy bien y es capaz de causar un gran impacto si las cosas van mal en las colinas.

De hecho, si viviera en un lugar remoto donde el acceso terrestre no fuera un problema importante y necesitara una bicicleta para viajar en verano, la F650 sería casi perfecta.

JOHN DEACON BMW EXPERIENCIA TODOTERRENO.

La combinación de carriles verdes, carreteras antiguas, etc. alrededor del área de Lisnacard en Cornualles fue perfecta para un día de libertad e instrucción en el campo, con poco tráfico local en las secciones asfaltadas manteniendo velocidades razonables. Dakar Ace John Deacon estuvo presente para brindar valiosos consejos y sugerencias y el paquete de una noche incluye alojamiento en hotel, uso de BMW F650, combustible y seguro, todo por £ 195. Sin embargo, necesita su equipo de ciclismo todoterreno.

Ninguna sección fuera de la carretera fue más larga que un puñado de millas, y los niveles de condición física de la carrera abandonada ciertamente no fueron necesarios. El sabor es excelente para divertirse y construir cosas a su propio ritmo. Los grupos se pueden dividir ad hoc, según la capacidad de cada uno en el día. Por cierto, la comida del pub también era realmente fantástica.

Puntos extra: Excelente curso de muestreo todoterreno a nivel principiante-intermedio; escenario espectacular; una buena actividad de invierno si guardas tu bicicleta de carretera.

Puntos negativos: la BMW F650 es un poco pesada y las relaciones de transmisión basadas en la carretera dejan una gran brecha entre la 1.ª y la 2.ª marcha. Vale, admito que me lo contuve…

Fuente Insidebikes.com

, 2005 BMW F 650 GS Dakar

Equipo MotoESP

Entusiastas de las motocicletas y seguidores de su colección por décadas. Intentamos traer todo nuestro repertorio de recuerdos para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba